15 oct. 2010

Alseides

 Las Alseides son, las Ninfas o Hadas que pueblan las florestas y claros donde hay flores. Básicamente, son el origen de todas las hadas que habitan en o entre las plantas de flor.

Es conocida la afición de estos seres por los colores y perfumes de la naturaleza, además, gustan de beber el néctar que producen ciertas especies florales. La imagen de un Hada rodeada de flores es recurrente en el arte, representan el símbolo de su unión con la Naturaleza y su protección.

Tal vez estos seres sean los primeros ecologistas de la historia, ya que han trabajado siempre en la preservación de las flores y árboles del mundo, cuidándolos y protegiéndolos de vientos, tormentas y sequías. Una leyenda muy antigua dice que una Alseide fue la que salvó un puñado de semillas de amapola y un bulbo de lirio, justo antes que un bosque Eleusino fuera destruido por un rayo furioso de Zeus. Los espíritus de la naturaleza se apiadaron y los árboles quemados retoñaron nuevamente.

 Pero el tesoro rescatado por esta Ninfa, dio origen a un nuevo prado de amapolas y lirios blancos, más fragante y bello que el anterior. El Gran Zeus, avergonzado por su furia, la premió dándole para siempre el bosque, el prado y el amor junto a un joven poeta y músico. Se podría interpretar que la bondad y buena intención pueden vencer aún la ira de los Dioses o de la Naturaleza , cuando es salvaje y destructiva. Un hada nos dá un verdadero ejemplo.