21 oct 2010

Brigida


También  recibe el nombre de Brigit, que significaba flecha de fuego. Es una antigua diosa celta, miembro de los Tuatha de Danann, los mágicos seres de la antigua Irlanda que se convirtieron en el pueblo de Sidhe y en los moradores de las colinas Hollow.
Brígida era un hada que gobernaba la herrería, la sanacion, los partos la poesía, la inspiración y el elemento fuego.

también es una Diosa del sol, pues su simbolo es la rueda solar, que es una cruz asimétrica que simboliza el ciclo de equinoccios y solsticios.
Algunos dicen que Brígida era en realidad la gran madre y que Dagma era su hijo. Como muchas  deidades antiguas, fue denigrada, pero ha seguido viviendo durante siglos bajo la versión cristianizada de Santa Brígida.

Cuenta una historia que  Brígida fue acusada de fechoría por un hombre grosero, dicen que Brígida cogió un carbón encendido, se lo puso sobre el pecho y acudió con el al pozo de Killen sin sufrir daño alguno. Cuando dejo caer el carbón, se formo  un manantial, cuyas aguas han sido responsables de incontables curaciones milagrosas desde ese día hasta la actualidad.
Por ende, Brígida esta al mando de los elementos de fuego y agua y es la maestra de la sanacion.
La reluciente Brígida, es un hada cuya llama lleva ardiendo siglos. Es uno de los espíritus de fuego mas fáciles de invocar pues se dedica a sanar y a inspirar. El simple hecho de encender una vela y de invocar su nombre suele aportar alegría.
Si necesitas purificar tu vida, y transformarla, los amables fuegos de Brígida harán magia en tu honor.

No hay comentarios: