24 oct. 2010

Ondina



Ondina significa ola
Las Ondinas son las hadas de los lagos, según las leyendas de los países nórdicos. Algunos mitólogos las consideran también como seres del océano, si bien nunca de las zonas profundas. Se cree que son hijas de Odín, aunque su origen no es claro.

En realidad, se corresponden con las náyades griegas. Suele representárselas surgiendo del agua con la cabellera húmeda y flotante. Suelen tener aspecto humano , pero carecen de alma. Lo mismo que las sirenas las ondinas tienen fama, seguramente justa, de seducir a los hombres que surcan sus aguas, hipnotizándolos hasta el punto de hacer que zozobren sus barcas. Sin embargo, una de sus características primordiales es la de preservar los tesoros de barcos hundidos, a la espera del rescate de sus dueños.

 Tienen gran afición por las perlas, las que consideraban un don preciado y mágico, y que según la leyenda, era el regalo que un mortal debía conseguir para obtener su amor incondicional y eterno. Esto ocurrió en muchísimas oportunidades, y esos matrimonios fueron duraderos y plenos de felicidad. Las Ondinas son posiblemente las Hadas acuáticas que mejor se adapten a la vida en tierra junto a los hombres, pero es absolutamente menester que permanezcan en contacto y muy cerca del agua ,durante toda su vida.

No hay comentarios: