4 nov 2010

Lorelei

Lorelei es un hada acuática alemana, propia del Rin  en el que toca el arpa y canta para seducir a los hombres y llevarlos hacia las rocas.

Se cuenta que Lorelei era una criatura humana muy hermosa y  de modales exquisitos, tan bella que ningún hombre podía resistirse a ella. 

 El resto de las mujeres se pusieron celosas y solicitaron que fuera ejecutada por bruja. Fue llevada ajuicio ante el obispo, pero este quedo tan impresionado por su dulzura y belleza que no pudo sentenciarla a muerte.
Lorelei dijo que no deseaba a ningún hombre, excepto a su único amor, que la había abandonado hacia tiempo. De hecho, ella deseaba morir, pero el obispo decidió enviarla a un convento.
Contrato a tres caballeros para que la escoltasen, pero al pasar cabalgando sobre un puente del río Rin Lorelei se apeo de repente diciendo que necesitaba ver las aguas por ultima vez. Bajo la mirada y dijo, gritando, que su amor perdido hacia mucho tiempo que estaba debajo, en un bote. Los caballeros intentaron detenerla, pero ella les esquivo. Se lanzo a las aguas y nunca mas volvieron  a verla con aspecto  mortal.

No hay comentarios: