12 sept 2010

Familiares

Un familiar es un espíritu guardián que ayuda a una persona en su vida. Puede tomar aspecto de un animal; el animal también puede relacionarse con el espíritu y comportarse en consonancia.

Estos espíritus también pueden fijar su residencia en un objeto como un cristal o un osos de peluche.
El termino familiar, deriva del latín "famulus" que significa sirviente. Estos espíritus dan su fuerza y su conocimiento a los humanos, libremente y los conectan al mundo psíquico.

Podemos encontrarlos en muchas culturas, desde la aborigen a la zulu, desde la asiática , hasta la americana o la europea.
Los familiares reciben varios nombres . Un compañero de viaje es un hada doble que le hace compañía a una persona; en la cultura irlandesa, se considera que cerrar la puerta detrás de alguien rápidamente es una falta de tacto, pues podría asustar al compañero  de viaje.
Un familiar suele ser un espíritu acogedor y accesible, y puede actuar como "genio" de la persona ayudándole a ser creativo, a realizar elecciones inspiradas y a vislumbrar el futuro.
Si te sientes protegido y crees que las cosas se ordenan a tu alrededor, o que tu vida esta llena de extrañas coincidencias, tal vez cuentes  con la presencia de algún familiar. Si quieres mucho a una mascota, ¡ahí tienes a tu familiar! y si quieres tener una, enciende una vela junto a un cristal especial y pídele a un familiar que entre dentro.
Comprométete a regalarle algo especial a los animales o al entorno, y tu petición probablemente será atendida.

No hay comentarios: