17 sept 2010

Moss People


Moss People, "Seres del Musgo" en español, es el nombre que designa a esta clase de hadas, femeninas y masculinas, que poseen grandes alas de mariposa adosadas a sus cuerpos, y lucen similares a los humanos.

 Son criaturas muy hermosas que se pueden hallar en ámbitos silvestres o selváticos, donde tienden a esconderse en el musgo o entre el follaje de los árboles y por eso reciben ese nombre. Son muy tímidos frente a la gente, y muy caprichosos. Son vistos cada vez menos, posiblemente porque aprendieron que es mejor esconderse, y lo hacen muy bien, poniéndose a salvo de los ataques o capturas.


 Generalmente lucen como niños de hasta doce años, aunque mucho más pequeños que los humanos. En Suiza han sido vistos en algunas ocasiones por granjeros o leñadores respetuosos que desistieron de derribar un árbol donde ellos vivían. Se considera buena suerte si están cerca, y son felices si se conserva limpio y sano su ambiente, cuidando los árboles y florestas. Han recibido otros nombres, como "Alas de Mariposa", "Hojas voladoras" o "Greenies", todos estos nombres proceden de traducciones del alemán.

 Son originarios de Alemania y Suiza, y hay correspondencias con esta especie dotada de alas de mariposa en la Polinesia y África.

No hay comentarios: