22 sept 2010

Hada de la Muerte




Las Banshees  también llamadas hadas de la muerte forman parte del folclore irlandés desde el siglo VIII.  Son consideradas hadas y mensajeras del otro mundo.
 
Las Banshees son las mas olvidadas y tristes de las hadas  vagan en los paramos helados en las noches  mas siniestras anunciando a quien escucha la muerte de algún familiar.
 Se dice que su lamento es una mezcla de aullido de un lobo, el graznido de gansos salvajes, los llantos de un niño abandonado y los gemidos de mujer pariendo, y que se oirá sobre el viento mas fuerte .
Se les escucha en lo mas terrible del invierno y del caos y someten al mundo bajo glaciares y avalanchas de muerte, y mas que ser malévolas solo conocen el sufrimiento y la oscuridad.

Son las reinas de las nieves, las damas blancas de la muerte.
Dicen sin embargo los pocos que las han visto, que  su apariencia es plasmante, su cabello es largo y negro, su rostro oculto bajo bajo un velo o sudario que agita el viento y sus ojos rojos de tanto llorar. Cubriendo su cuerpo lleva un vestido largo negro. A pesar de la belleza de su rostro, los que la han visto dicen que su presencia es espeluznante, por la angustia y tristeza que transmite

No hay comentarios: