16 feb 2011

La desdichada comitiva

La Desdichada Comitiva escocesa , contraria a la mas benéfica Comitiva feliz, es totalmente perversa.
En tanto a la comitiva feliz la ve mas comúnmente a la hora del crepúsculo, la desdichada Comitiva, o mas concretamente, sus miembros, a los que se conoce por “La Hueste” vuelan por los aires durante la noche, secuestrando a los mortales que tienen la desgracia  de cruzarse en su camino.
La desdichada comitiva esta compuesta por una gran variedad de monstruosidades espantosas y sobrenaturales generalmente relacionadas con determinadas localidades.
EL FACHAN: localizado en las tierras altas del oeste de escocia.



LAS BRUJAS: habitan en las islas británicas  y son probablemente supervivencias  de las  diosas más antiguas. Algunas como el invierno, se convierten en primavera y de ser viejas y horriblemente feas, pasan a ser hermosas y jóvenes doncellas. Otras como Annis la Negra son caníbales.


LOS ESPECTROS: Son por lo general duendes perversos, si bien tienden preferentemente a causar daño a los mentirosos y los criminales.


JUANITO AHERROJADO: Un gigante de Yorkshire que ronda los caminos solitarios, a pesar de su aspecto horroroso, es relativamente inofensivo.

EL PINTON: Es uno de los duendes  mas malvados de los confines.Vive en las ruinas de las torres y los castillos, sobre todo  de aquellos que tienen  mas historia de  perversidades.Su gorro lo tiñe de sangre de sus victimas.


LA LAVANDERA: Es el tipo de duende fantasma que  frecuenta los arroyos solitarios de Escocia e Irlanda, lavando las prendas manchadas de sangre de los que están a punto de morir.Se dice que estos espíritus son los fantasmas de las mujeres que murieron de parto y que están condenadas a realizar su labor hasta el día en que normalmente hubieran muerto.
EL AUGHISKI: Duende irlandés habita en los mares y ensenadas y es muy peligroso. Después de meter en el agua a sus victimas las hace pedazos y las devora, sin dejar más que el hígado.

EL NUCKELAUEE: El es sin duda el mas horrible entre las deidades del mar.Es un caballo monstruoso, con patas que en parte son aletas, una boca enorme y la mirada ardiente. Sobre su lomo, unido a el por la cintura, se alza un torso espantoso con brazos que casi le llegan al suelo, coronado por una cabeza maciza que oscila de un lado a otro como si el cuello fuese demasiado endeble para mantenerla derecha.
Y es peor aun el aspecto horrible de la carne de este ser, puesto que no tiene piel. Por sus venas amarillas corre sangre negra, y los blancos tendones y vigorosos músculos rojos están al aire. El Nuckelauee tiene aversión al agua dulce y los que van por el perseguidos no tienen mas que cruzarla para librarse de el.


EL CONCHUDO: Es un duende escocés que ronda las corrientes de agua dulce y va festoneado de conchas que hacen ruido al moverse. Se divierte engañando y confundiendo a los caminantes y haciendo que se extravíen.


URISK: Es un duende escocés muy solitario que vaga por los estanques. Con  frecuencia sale a buscar compañía humana pero su peculiar aspecto aterroriza a quienes se le acercan.

No hay comentarios: